Dormir como los gatos.

Dormir como los gatos caratula

Dormir como los gatos es algo que muchos humanos deberíamos aprender y en este artículo te vamos a explicar por qué.

Los que tenemos gatos sabemos que, no hay nadie mejor que ellos para corroborar lo placentero que resulta un buen descanso y por ello te recomendamos que nunca lo despiertes bruscamente cuando esta dormido, es algo que realmente no les gusta y los estresa demasiado

A diferencia de los perros, los gatos utilizan muchas más posiciones para descansar y dormir y las combinan como les parece. El lenguaje felino es mucho más complejo y sutil, con por los menos 25 señales visuales distintas utilizadas en 16 combinaciones. Emiten comportamientos y sentimientos a través de la cabeza, la cola, los ojos, las orejas, los bigotes, la boca, con los maullidos, el ronroneo y frotándose .

Debido a que el cuerpo de los gatos ha evolucionado para ser mucho más flexibles que la mayoría, es habitual ver a nuestros felinos en unas posturas muy complicadas, divertidas y originales. Aquí te contamos algunas:

Dormir como los gatos Yoguis.

Es una postura aparentemente incómoda porque parecen sentados, lo gracioso es ver como esconden sus patitas delanteras, debajo de su pecho como meditando.


Dormir como los gatos CENSURADOS.

Mostrando todos “sus encantos” totalmente relajados. Existe también la versión hacia abajo. Esta posición significa que quizás quieren jugar y esperan a que su amigo lo vea para empezar el juego.

Dormir como los gatos casuales.

En general la más habitual de las posturas, algo acurrucados, un poco enroscados, si están alzados con una patita que se les cae.

Dormir como los gatos Exorcistas.

Esta extraña postura es con la cabeza totalmente girada como si se la fueran a dislocar pero al parecer les encanta, y dan a entender con ello que están muy a gusto. A veces están tan a gusto que se les queda un ojo abierto o un poquito de lengua fuera.

El Colmo de la dormida.

Cuando caen rendidos en la postura más inverosímil o en cualquier parte como el marco de una ventana, encima de tus libros, de tu guitarra o de tu espalda.

Dormir como los Sushi Cat.

Sin duda nuestra analogía preferida. Les presentamos los Sushi Cat, una infografía aplicada que pretende ir mas allá de las divertidas posiciones que adoptan nuestros escurridizos gatitos al momento de hacer la actividad que más les gusta: ¡dormir!

Ademas de ronronear y cazar, dormir para ellos es un verdadero placer y bueno… como aquí somos unos amantes muy “desparchados” de los gatos les presentamos algunas posiciones que hemos podido observar y luego de un concienzudo estudio, un profundo análisis y acaloradas discusiones, estas son nuestras conclusiones científicamente comprobadas* de lo que nos quieren decir nuestros gatitos cuando duermen en los lugares y posiciones más insólitas, llenas de misterio e incluso misticismo.

Que se diviertan con este especial y si bien en algunos pueden no corresponder a la realidad, al menos nos divertimos haciéndolo y compartiéndolo con ustedes.

Y bueno, propósito de nuestro especial SushiCat, inspirado en la popular comida japonesa y las poses de nuestros gatitos para dormir, les queremos recomendar esta novela japonesa “El gato que venía del Cielo” (2014) que nos cuenta la historia de Chibi, un gato maravilloso que va adoptando a esta familia hasta volverse parte de su cotidianidad sin mayores pretensiones que las de ser un gato.

Nos encantan los felinos pero también nos gustan los buenos libros y este, en nuestra opinión, es impecable. Su autor, Takashi Hirade, logra involucrarnos en la historia con una narrativa sencilla pero con muchos detalles como el Callejón del Relámpago, el Clin Clin de su apodo y la descripción corta pero suficientemente rica de lenguaje,  para imaginar el entorno en donde transcurren el mundo de Chibi y su vida, calma, auténtica y fiel a su esencia.

el gato que venia del cielo

Aprendamos más de ellos, de los gatos y de otros animales ya que en medio de su aparente simpleza, tienen mucho que enseñarnos, como por ejemplo, a ver la muerte como parte de la vida y a aceptar con amor (lo cual no quiere decir que no sea doloroso) que algún día todos nos iremos a dormir eternamente. 

* Es entendido figurado y carece de estudios etológicos y/o veterinarios. Si tienes alguna duda clínica acerca de la forma de dormir de tu gato, consulta con un profesional.