En estos últimos meses y después de habernos involucrado mucho más en el problema, hemos analizado muy concienzudamente y llegado a la conclusión que, sin dejar de reconocer los esfuerzos hechos hasta ahora, el maltrato y sobre todo el abandono animal, van en aumento. Cada vez hay más albergues y fundaciones que además están repletos de animales y no están dando abasto para recibir a tantos. Como algunos saben, nosotros mismos hemos ayudado en muchas ocasiones a peludos en apuros, pero pareciera ser que por cada animal que uno ayuda, aparecieran otros 10 en iguales o peores condiciones.
Es por esto que en Catscabel hemos replanteado nuestra estrategia de comunicación, la misma que será orientada en Educar, Esterilizar y Sancionar.
1. EDUCAR: debemos no solo crear proyectos a favor de los animales que tenga repercusión en la sociedad sino practicarlo a diario, fomentando la conciencia animal en niños y adolescentes. Un niño que respete a los animales, es muy probable que se convierta un adulto responsable por todas las formas de vida. Si respeta los animales, respeta la vida humana.
2. ESTERILIZAR: una sola perra fértil puede tener un promedio de 16 cachorros al año y una gata cerca de 24, los mismos que probablemente, tendrán la misma suerte de muchos animales abandonados. Si quieres hacer parte de la solución, apadrina una esterilización. Hacerlo vale alrededor de 50,000 pesos colombianos y así, ayudas a acabar con la sobrepoblación y el sufrimiento de muchos animales.
3. SANCIONAR: en el año 2014 el FBI tipificó el maltrato animal como un delito grave federal, sosteniendo que si un individuo maltrata animales es muy probable que sea capaz de maltratar personas . Los más conocidos asesinos en serie, homicidas y sociópatas, alguna vez maltrataron animales, antes de hacerlo con humanos. En Colombia, la Ley 1774 del 6 de enero de 2016, es un buen comienzo pero hay conocerla y entenderla, que empezarla a ejercer.
Los 3 gatitos de las fotos, están en adopción. Si quieres darles un lindo hogar puedes hacerlo en el Hogar de Alicia. Ellos hacen parte de los más de 250 gatos que allí habitan.