El pasado domingo 30 de noviembre, estuvimos conociendo el Hogar de Alicia, una fundación que alberga a más de 350 animales en condición de abandono. Les llevamos nuestra segunda donación en especie de este año y un rato de alegría.
El presupuesto es reducido, pero Alicia y sus colaboradores han podido implementar el albergue, logrando conseguir lo básico para velar por su bienestar, hasta que consigan sus propios hogares. Algunos llevan meses, incluso años. El refugio está lleno de historias tristes que nos llevan a sacar una conclusión muy dura: pese a todas las campañas planteadas por diversas entidades y a que en teoría, cada vez hay más conciencia animal, el abandono de gatos y perros en Medellín pareciera ir en aumento. Hay algo que no estamos haciendo bien porque no vemos grandes resultados. Un tema para reflexionar y replantear soluciones mucho más efectivas a este problema.
Gracias a nuestros amigos de Zoociedad, quienes donaron unos ricos y saludables snacks y a Alicia por habernos recibido pero sobre todo, por ayudar a todos estos peludos.